Compartir

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón, dentro de su Plan Integral de Apoyo al Comercio y la Hostelería, con el que quiere ayudar a estos sectores de la ciudad y apoyarles en estos tiempos de pandemia, ha puesto en marcha una campaña de promoción del comercio local o de proximidad para impulsar las compras en estos negocios.

La campaña se compone de diferentes acciones como anuncios colocados en los mupis de la ciudad y un vídeo promocional que se dará a conocer en las redes sociales oficiales del Ayuntamiento de Pozuelo y en la web municipal www.pozuelodealarcon.org.

El objetivo de este vídeo es concienciar a los vecinos sobre la importancia de que compren en Pozuelo ya que “ahora lo que toca es hacer todo lo posible para recuperarnos, y hacer que otros se recuperen también. Tenemos que unir nuestro esfuerzo, porque hay algunas personas que necesitan especialmente nuestra ayuda”, señala el vídeo.

En estas palabras también se reconoce el esfuerzo de los pequeños comerciantes “que se han preocupado durante mucho tiempo por darte lo que necesitabas, la mayoría arriesgando mucho por hacerlo”. “Ahora nos toca a nosotros darles a ellos lo que les haga falta. Sus negocios siempre fueron pequeños y a la vez muy grandes, porque lo que hace algo inmenso, son las personas”, recoge el vídeo.

La alcaldesa, Susana Pérez Quislant, ha recordado que el Ayuntamiento, “ahora más que nunca, quiere dar la mano a los comercios de la ciudad a los que, como no podía ser de otra manera, también hemos estado apoyando desde el comienzo de esta crisis sanitaria”.

En este sentido, ha recordado acciones como el plan de desinfección, el aplazamiento del pago de impuestos, la devolución de las tasas de terrazas y ocupación de vía pública por el cese de actividad durante el estado de alarma o la concesión de ayudas económicas. De hecho, estos días se está ultimando el pago de más de un millón de euros en ayudas para empresas y autónomos.

La regidora ha subrayado que “tenemos muy presente que en los peores momentos de la pandemia mantuvieron abiertos sus negocios, a pesar de la grave situación sanitaria, para dar servicio a los pozueleros, demostrando su gran generosidad”.

Deja un comentario