Compartir
  • La sustitución del pavimento existente, la ampliación de la zona de paseo y la renovación de la vegetación son algunas de las principales actuaciones en este entorno

Las obras de reforma y acondicionamiento de la mediana de la Avenida de Europa, comenzarán esta primavera tras adjudicar el contrato para su ejecución. El plazo será de 12 meses desde su inicio y contemplan mejorar el entorno de esta arteria principal de la ciudad de Pozuelo.

Este acondicionamiento consiste, principalmente, en mejorar el pavimento existente, ampliar la zona de paseo, renovar la vegetación, tanto arbustiva como arbórea, renovar la red de riego y dotar de nuevos puntos de suministro eléctrico para la realización de actos y eventos en la mediana. Las obras se realizarán en varios tramos para permitir la ejecución de los trabajos en varias fases.

Con estas obras se sustituirán los terrizos por pavimento duro, lo que supondrá una mejora para la accesibilidad. Se trata de un pavimento modular de alta capacidad drenante que permitirá que el agua vuelva al suelo y no se pierda, y también será descontaminante, ya que la cara vista del pavimento tendrá la capacidad de descontaminar el aire.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha destacado la importancia de estas obras, ya que “con ellas se mejorarán las zonas verdes y espacios peatonales”. “En nuestro objetivo de seguir mejorando la ciudad llegamos hasta la avenida de Europa, una de las más transitadas y conocidas de Pozuelo”, ha subrayado.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here