Compartir

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha dotado al Servicio Municipal de Emergencias-SEAPA- de una nueva Ambulancia de Soporte Vital Básico Medicalizable con la que se refuerza la cobertura sanitaria de emergencia de la ciudad. De esta forma, los vecinos de Pozuelo de Alarcón cuentan con tres ambulancias destinadas a la intervención de urgencias sanitarias.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, acompañada por el concejal de Seguridad, Gerardo Sampedro, ha visitado este nuevo recurso de atención y traslado sanitario en la céntrica Plaza Mayor. Allí, la primer edil ha comprobado los adelantos técnicos con los que cuenta esta nueva ambulancia de soporte vital básico para urgencias, que puede convertirse en UVI móvil en caso de necesidad.

En su interior lleva material para atender todo tipo de traumatismos en accidentes de tráfico, accidentes laborales o domicilios, aparatos de oxigenoterapia para atender problemas respiratorios, de monitorización cardiaca, monitor de tomas de constantes vitales, desfibrilador semiautomático y todo lo necesario para la asistencia de los  pacientes ante una emergencia. Además, está adaptada a la nueva normativa del transporte de pacientes por carretera y cuenta con avances como luces led y mejor sistema de climatización.

Deja un comentario