Inicio Oeste Pozuelo continúa con el Plan de Apoyo a la Persona Cuidadora

Pozuelo continúa con el Plan de Apoyo a la Persona Cuidadora

Compartir
  • El 18 de marzo se celebrará la sesión “Cuidadores: nutrición y atención alimentaria” y el 26 de abril, “Cuidando a personas con movilidad reducida: Herramientas y técnicas”

El Plan de Apoyo a la Persona Cuidadora, que lleva a cabo el Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón, para apoyar a las personas que ejercen de cuidadores de familiares o allegados mayores con enfermedades crónicas, ha organizado dos nuevas citas de interés para este mes de marzo y abril.

Así, el próximo 18 de marzo, de 17 a las 18:30 horas en el centro municipal de mayores Padre Vallet, se impartirá la sesión ”Cuidadores: nutrición y atención alimentaria”. En esta charla se presentarán los fundamentos de la nutrición saludable con énfasis en la atención alimentaria, para que las personas cuidadoras sean capaces de conocer las necesidades nutricionales de personas dependientes y posean los fundamentos básicos para elaborar dietas.

Por otra parte, en abril tendrá lugar la charla “Cuidando a personas con movilidad reducida: Herramientas y técnicas”, en la que se ofrecerá a los participantes conocimientos psicofisiológicos de las personas con movilidad reducida, y técnicas y herramientas específicas para trabajar con dichas personas. La cita será el 26 de abril, de 17.00 h a 18.30 horas, en el centro municipal de mayores Prados de Torrejón. En ambos casos, la asistencia es libre hasta completar aforo.

Estas conferencias se imparten mensualmente en los centros municipales de mayores y la programación sobre cada sesión está disponible en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha destacado “la importancia de este plan con el que desde el equipo de Gobierno queremos apoyar y acompañar a los cuidadores que tan importante labor realizan en las familias”. “Es prioritario no sólo cuidar a los enfermos, sino a quienes les cuidan pues son un pilar fundamental”, ha insistido la regidora.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here