Compartir
  • Está previsto que las obras arranquen este mes de marzo y contarán con un plazo de ejecución de cuatro meses
  • Se mejorarán calles de diferentes zonas y urbanizaciones de la ciudad como en Las Acacias, Montealina, La Cabaña, Avenida Europa, Monteclaro o la zona de los mares
  • La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de estos trabajos “con los que mejoramos nuestra ciudad y favorecemos la seguridad vial y movilidad”

El Gobierno municipal de Pozuelo de Alarcón pondrá en marcha una nueva fase de la Operación Asfalto con la que se mejorarán numerosas calles de la ciudad. El proyecto de estas obras, que está previsto que se inicien este mes de marzo, fue aprobado por la Junta de Gobierno Local del pasado 16 de febrero. Estos trabajos tienen un plazo de ejecución de cuatro meses.

Con esta actuación se mejorará y acondicionará el pavimento de varias calles del municipio y, además, se llevará a cabo la sustitución de tapas de registros, el arreglo de aceras y bordillos, así como la retirada de los reductores de velocidad de caucho que serán sustituidos por lomos de asno o pasos de peatones sobre elevados.

Estas mejoras llegarán a diferentes urbanizaciones de la ciudad como a Las Acacias, donde se actuará en las calles Las Acacias, Encinas, Moreras, Jaras, Lilas y Adelfas. En la urbanización Montealina, los trabajos se realizarán en la Avenida Montealina, desde la entrada a la transversal 4, y desde la transversal 7 a la Plaza de las Higueras. En La Colonia La Cabaña, la Operación Asfalto mejorará las calles Orense, Valladolid, Pamplona, Segovia, Ávila y Vizcaya.

Por otra parte, en la zona de los mares también se actuará en las calles Mar Adriático, Mar de Alborán, Mar Egeo, Mas Jónico, Mar Mediterrárreo, Mar Menor y Mar Tirreno. En la zona de la Avenida de Europa los trabajos se realizarán en la Avenida de la Comunidad de Madrid y en el tramo desde el centro comercial Zielo hasta el límite con el término municipal de Madrid.

Esta nueva fase de la Operación Asfalto llegará también a la zona de Monteclaro, concretamente a las calles Robles, Sauces, Chopos y Álamos. Y, por último, a otras calles de la ciudad como son Basilea, Los Gamos, Avenida del Monte, Dr. Zaforas, Camino del Piste, Jesús Martín y Avenida de las Minas.

La alcaldesa de Pozuelo de Alarcón, Susana Pérez Quislant, ha señalado la importancia de estos trabajos “con los que mejoramos nuestra ciudad y favorecemos la seguridad vial y movilidad”. “Desde el inicio del mandato, desde este equipo de Gobierno hemos puesto en marcha diferentes fases de la Operación Asfalto para ir mejorando progresivamente nuestras calles y disfrutar de una ciudad cuidada y segura”, ha remarcado la primera edil.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here