Compartir
  • La ciudad ha registrado en febrero una nueva bajada del paro de un 5,2% respecto al mes de enero y en clave interanual, de un 19,8%

Pozuelo de Alarcón mantiene su tendencia a la baja en el desempleo, lo que la sigue situando como una de las ciudades de más de 40.000 habitantes con menos paro de la Comunidad de Madrid. De hecho, el paro descendió un 5,2% en el mes de febrero respecto al mes de enero y en clave interanual, la bajada fue de un 19,8%, respecto a febrero de 2021. Así lo ponen de manifiesto los datos recogidos en el Informe del paro registrado por municipios, publicado por la Dirección General del Servicio Público de Empleo de la Comunidad de Madrid.

Según este informe, el total de personas en situación de desempleo actualmente en Pozuelo de Alarcón es de 2.256 personas.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha mostrado su satisfacción por “este nuevo descenso del paro en nuestra ciudad”, aunque ha insistido en que “desde el equipo de Gobierno seguiremos impulsando nuevas políticas de empleo para favorecer el acceso al mercado laboral a nuestros vecinos”. En este sentido, la regidora ha recordado diferentes iniciativas puestas en marcha con este objetivo como son “los foros de empleo, los programas de formación o los encuentros con empresas, entre otros”.

Por último, cabe recordar que según la estadística “Indicadores Urbanos 2021″ publicada el pasado mes de mayo por el Instituto Nacional de Estadística (INE), la ciudad se sitúa a la cabeza nacional con la menor tasa media de paro.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here