El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha celebrado su Pleno Extraordinario donde se ha llevado a debate el presupuesto para este año en el que comenzarán importantes proyectos para la ciudad que se consolidarán a lo largo de la legislatura. Estas cuentas municipales, cuyas líneas generales han sido expuestas por la segunda teniente de alcalde y concejal de Hacienda, Lucía Molares, han sido aprobadas inicialmente con el apoyo del Grupo Municipal PP.
El presupuesto aprobado inicialmente supera los 134 millones de euros, que representan una subida del 5,86% con respecto a los aprobados en 2023 y cuenta con un importante capítulo de inversiones, que supera los siete millones de euros de financiación, aparte de que no merma recursos, ayudas ni servicios al ciudadano, con el objetivo de impulsar las infraestructuras más importantes de esta legislatura. Muchos de estos proyectos arrancarán este año y continuarán desarrollándose en los siguientes ejercicios.
Una de las apuestas fuertes de este equipo de Gobierno es la remodelación de las instalaciones deportivas a las que se destinarán sólo en este ejercicio cerca de dos millones de euros. Así, las cuentas municipales permitirán arrancar la remodelación integral del Polideportivo Carlos Ruiz con una inversión plurianual de más de 10 millones de euros.
El nuevo proyecto amplía la superficie deportiva con salas específicas para la práctica de esgrima y ajedrez y destina más espacios a los clubes deportivos. Además, las salas para el tiro con arco, judo y karate también incluirán más superficie y mejoras. Se trata de unas obras que convertirán este espacio en un centro deportivo integrado en su entorno, con accesibilidad integral y sostenibilidad energética. También en las inversiones deportivas se llevará a cabo la reconstrucción de las cubiertas de la piscina El Torreón y del Pradillo y se promocionará e impulsará el deporte de base a través de escuelas deportivas, eventos y ayuda a clubes del municipio.
Leave a Reply