Compartir

La Junta de Gobierno Local ha aprobado la propuesta de contratación mediante tramitación de emergencia de este servicio. En concreto, el Consistorio cuenta con un presupuesto total máximo de 1.165.230 euros para destinar a la desinfección por Covid-19 de edificios e instalaciones municipales, y cuyo contrato se extenderá hasta junio de 2021.

Este servicio de desinfección contra virus, bacterias, hongos y esporas, y especialmente contra coronavirus (SARS-Cov-2), incluye la limpieza e higienización preferentemente en edificios e instalaciones municipales con acceso a ciudadanos como el Ayuntamiento, las Oficinas de Atención al Ciudadano, las bibliotecas, los centros de mayores, la concejalía de Familia, los colegios públicos, espacios culturales y deportivos y el edificio de la Policía Municipal, entre otros. Asimismo, esta desinfección también se realizará en los vehículos del parque móvil, los coches de la Policía Municipal o las ambulancias del SEAPA. Además, se desinfectarán las herramientas y enseres, mobiliarios, y otros elementos de uso.

La limpieza se realizará de forma periódica y preventiva, normalmente durante el horario de funcionamiento del servicio municipal y preferentemente por medios manuales. También se hará una desinfección correctiva de estos espacios donde haya constancia de casos sospechosos o confirmados de contagio por Covid-19, empleando para ello nebulizaciones en frío y pulverizaciones. Para todo ello se utilizan productos biocidas TP2, incluidos en el listado de productos virucidas autorizados en España.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en que este servicio es esencial para proteger a los ciudadanos y a los niños en sus centros escolares, y contribuir también a frenar la propagación del virus. Y ha subrayado, “vamos a invertir más de un millón de euros en desinfectar nuestras instalaciones y no escatimaremos nada en la seguridad de nuestros vecinos frente al Covid-19”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here