Inicio Oeste Pozuelo entrega sal como medida del Plan de Inclemencias Invernales

Pozuelo entrega sal como medida del Plan de Inclemencias Invernales

Compartir

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón pone en marcha las primeras medidas de Plan de Inclemencias Invernales para los próximos meses, y como cada año, con el objetivo de prevenir los efectos de las posibles nevadas, heladas y descenso de las temperaturas.

Por ello, en los próximos días comenzará la campaña de entrega gratuita de sal a particulares, comunidades de propietarios y grandes urbanizaciones, para que, en caso de necesidad, dispongan de ella para esparcir en entradas y salidas a sus domicilios. De hecho, esta iniciativa es una de las medidas preventivas que recoge el Plan de Inclemencias Meteorológicas.

Esta campaña arrancará el miércoles 1 de diciembre y se extenderá hasta el día 15 con el reparto de sal a particulares en diferentes puntos de la ciudad. Las personas interesadas en realizar acopio deberán acudir a estos puntos provistos de una bolsa o recipiente para depositarla. El horario de entrega será de 10:00 a 13.30 horas y de 15.30 a 19:00 horas y las fechas y puntos para la recogida son:

  • Miércoles 1: En la zona del Pueblo (Plaza Padre Vallet) y en la Zona de La Cabaña (entrada principal a la urbanización desde la Ctra. De Boadilla)
  • Jueves 2:  En la zona de La Estación (Plaza del Gobernador) y en la Zona de Colonia de Los Ángeles (entrada desde la rotonda del Hospital Quirón)
  • Viernes 3: En la zona del polideportivo Carlos Ruiz (Plaza de Roma)
  • Sábado 4: En el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz. (De 10 a 13:30 horas)
  • Domingo 5: En el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13:30 horas)
  • Jueves 9: Zona de Húmera (en la Plaza de Húmera Luís García Berlanga) y en la zona La Poza-Camino de las Huertas (junto al cebtro cultural Educarte)
  • Viernes 10: En la zona C/Diamante-colegio Las Acacias (calle Diamante, junto al CEIP Las Acacias)
  • Sábado 11: En el mercadillo semanal de la calle San Juan de la Cruz. (De 10 a 13:30 horas)
  • Domingo 12: En el parking Esic Avenida de Europa esquina con calle Camino de Valdenigrales (en el vehículo del Punto Limpio Móvil de 10 a 13:30 horas)
  • Lunes 13: Zona de Los Horcajos-colegio San José Obrero (calle San José Obrero, junto al CEIP San José Obrero) y zona Las Minas-Colegio Escolapios (calle San José de Calasanz, frente al Parque Fuente de la Salud)
  • Martes 14: Zona El Paular-Colegio Príncipes de Asturias (Paseo Joaquín Rodrigo, junto al CEIP Príncipes de Asturias)
  • Miércoles 15: Zona San José (calle Hermanos Fernández Carvajal, junto al supermercado Supercor)

Finalizada esta campaña de entrega en estos puntos, los vecinos que necesiten proveerse de sal podrán acudir a cualquiera de los dos Puntos Limpios de la ciudad: el de Vereda de los Zapateros y el de Ciudad de la Imagen.

El Ayuntamiento también entregará la sal a comunidades de propietarios los días 14 y 15 de diciembre previa petición al correo electrónico medioambiente@pozuelo.madrid, antes del viernes 10 de diciembre.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha insistido en la importancia de esta campaña y ha animado a los pozueleros a que hagan acopio de sal para estar prevenidos en caso de temporales como el de principios de este año.

La información detallada sobre los puntos para la recogida de sal se puede consultar en la web municipal o en el teléfono de atención al ciudadano 010.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here