El Ayuntamiento de Pozuelo, a través de su Aula de Educación Ambiental, participa activamente en innumerables proyectos innovadores relacionados con el medio ambiente y la sostenibilidad.
Uno de estos proyectos, promovido por AEMet, la Agencia Estatal de Meteorología, se llama miniMET y consiste en la construcción de estaciones meteorológicas automáticas de bajo coste, contando sólo con elementos sencillos y económicos, con hardware abierto y software libre, con el fin de crear la primera red meteorológica de alcance nacional y europeo siguiendo los principios colaborativos, sociales y educativos de la ciencia ciudadana. Gracias a esta red se espera incorporar numerosos datos de localizaciones muy diversas que contribuirán al mejor control de la atmósfera, la predicción meteorológica y la vigilancia de la calidad del aire
El proyecto está en la actualidad en su fase piloto, ya que para para ponerlo a disposición, precisa comprobar su funcionamiento en situaciones reales externas a AEMet, verificando el envío de datos, el modelo del jardín meteorológico, la garita e incluso la electrónica que incluye los sensores. Para la construcción de la garita del Aula se ha contado con voluntarios de la Fundación Avintia, la colaboración de la Fundación Adecco y usuarios de la Asociación Afanias.
La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a los pozueleros a interesarse por este proyecto “con el que Pozuelo contribuye con el medio ambiente, la sostenibilidad y la educación”.