Compartir

Pozuelo de Alarcón se prepara para vivir su tarde más mágica del año con la celebración de la Cabalgata de Reyes. Los pozueleros darán de nuevo la bienvenida a la ciudad a Melchor, Gaspar y Baltasar, que recorrerán las principales calles desde la glorieta de Víctimas del Terrorismo hasta la Plaza Mayor.

El Ayuntamiento ha organizado un amplio dispositivo, con más de 120 personas entre efectivos policiales y de seguridad y otros trabajadores municipales, para garantizar la seguridad y el cumplimiento de las medidas frente al Covid-19. La Policía Municipal, los miembros del SEAPA y Protección Civil velarán por el cumplimiento de las normas y por la seguridad de los asistentes. Además, todas las carrozas irán protegidas por personal de seguridad.

La celebración de la Cabalgata de Reyes Magos es uno de los actos más multitudinarios del año en la ciudad dado que es un día mágico, sobre todo, para los más pequeños y sus familias. Por ello, es responsabilidad de todos cumplir las medidas de seguridad para poder disfrutar de este día especial y protegernos entre todos ante el virus.

En cuanto a las medidas de seguridad establecidas para prevenir el contagio por Covid-19 se recuerdan las siguientes recomendaciones:

  • Uso obligatorio de mascarilla, especialmente, FP2
  • No comer ni beber durante el trascurso del evento
  • Evitar las aglomeraciones y que los asistentes se distribuyan a lo largo del recorrido, en zonas de menor afluencia.
  • En caso de sentir cualquier síntoma, no acudir a la Cabalgata

Desde el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón se van a distribuir mascarillas a lo largo del recorrido para el público asistente, que entregarán trabajadores municipales y los voluntarios de Protección Civil.

Por otro lado, a partir de las 16:20 horas comenzarán los cortes de las distintas vías, que se irán abriendo de nuevo al tráfico una vez concluya la cabalgata.

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha recordado “la alegría que sentimos al poder recibir de nuevo a Sus Majestades Los Reyes Magos de Oriente en Pozuelo y, especialmente, por los más pequeños, que les dan la bienvenida con tanta ilusión y cariño”. “Invitamos a los pozueleros a disfrutar de esta Cabalgata, respetando y manteniendo las medidas de protección frente al coronavirus, para que Pozuelo vuelva a brillar en la tarde más mágica del año”, ha remarcado Pérez Quislant.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here