Compartir
  • Talleres online interactivos sobre “Liderazgo Profesional Femenino para la igualdad” o una marcha nórdica son algunas de las propuestas

El Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón ha organizado un amplio programa de actividades y talleres en torno al Día Internacional de la Mujer, que se conmemora el 8 de marzo, y que se desarrollarán a lo largo de las próximas semanas.

La programación incluye un apartado de talleres online interactivos bajo el título “Liderazgo Profesional Femenino para la igualdad”. Están dirigidos a mujeres del municipio, emprendedoras y/o en búsqueda de empleo con el objetivo de facilitarles herramientas de desarrollo de competencias personales y digitales para reducir la brecha digital y favorecer el empleo y el autoempleo.

El primero de estos talleres será el de “La PNL, una herramienta para liderar tus emociones”, que se impartirá el 9 de marzo. La siguiente cita será sobre “LinkedIn, la red profesional por excelencia”, el 16 de marzo y continuará con “Cómo hacer entrevistas de trabajo online”, el 23 de marzo. Este ciclo de talleres concluirá con la sesión sobre “Desarrolla tu web sin saber programación”, el 30 de marzo. Todos los talleres se impartirán de 18 a 19:30 horas, a excepción del último que será de 18 a 20:30 horas.

El plazo de inscripción está abierto hasta un día antes de la realización de cada taller. Las interesadas pueden inscribirse en uno, en varios o en todos los talleres a través del correo electrónico formacionaytopozuelo@gmail.com, facilitando los siguientes datos: nombre, apellidos, DNI o NIE, correo electrónico, teléfono de contacto y nombre de los talleres en los que se inscribe.

Por otra parte, este programa de actividades en torno al Día Internacional de la Mujer incluye una “Marcha Nórdica por la Conciliación y la Corresponsabilidad”, que se celebrará el 20 de marzo en el Parque Forestal Adolfo Suárez. Con esta jornada se persigue incorporar la práctica deportiva en el estilo de vida en las distintas situaciones vitales y etapas de la vida de las mujeres. En esta marcha podrán participar mujeres a partir de los 16 años. Las plazas son limitadas y se asignarán por riguroso orden de entrada, hasta cumplir el máximo de plazas. La inscripción está abierta hasta el próximo 11 de marzo o hasta cobertura de todas las plazas disponibles, a través del formulario que se puede encontrar en la web municipal www.pozuelodealarcon.org

La alcaldesa de la ciudad, Susana Pérez Quislant, ha animado a las pozueleras a participar en estas actividades con las que “queremos facilitar nuevas oportunidades a nuestras vecinas en materia de igualdad, conciliación y corresponsabilidad”.

Estas actividades están cofinanciadas a través del Convenio de colaboración entre la Comunidad de Madrid y el Ayuntamiento de Pozuelo de Alarcón para la realización de actuaciones contra la Violencia de Género y para la promoción de la Igualdad de Oportunidades entre mujeres y hombres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here