Inicio Oeste 2.000 euros recaudados en la carrera infantil solidaria del “I Día de...

2.000 euros recaudados en la carrera infantil solidaria del “I Día de la Policía”

Compartir

El pasado sábado, 8 de junio, se estrenó un novedoso evento en Sevilla la Nueva, iniciativa de la Policía Local con el fin de acercar su servicio a los vecinos. El “I Día de la Policía” contó con diferentes actos conmemorativos y con la carrera infantil solidaria ‘Corre con los Policías’ que, gracias a las 380 inscripciones, logró recaudar 2.000 euros en beneficio de la Fundación Juegaterapia, dedicada a mejorar la calidad de vida de los niños hospitalizados.

Con salida y meta en la Plaza de España, discurriendo por las calles San Isidro y José Antonio, esta carrera fue el inicio de una jornada que continuó con el sorteo de regalos entre los participantes de la misma.

Seguidamente, en la Plaza de los Arcos, tuvo lugar el acto oficial de Izado de Bandera y entrega de menciones y reconocimientos a diferentes personas y colectivos, así como a Guardia Civil Navalcarnero, SUMA 112 y la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil de Sevilla la Nueva, por su significativa colaboración con el Cuerpo de Policía Local, y a agentes que han destacado en labores concretas en los últimos meses.

Además, hubo actividades infantiles como pintacaras, circuito para prácticas de circulación segura de motos, por CSM Escuela de Conducción, y exhibición de vehículos y otros medios por parte de los diferentes cuerpos y fuerzas de seguridad y emergencias: DGT, Cuerpo Nacional de Policía, Cuerpo de Agentes Forestales, Bomberos de Villaviciosa de Odón, Policía Local y SUMMA 112, entre otros, una exhibición canina de la mano de Security Dogs y una actuación musical cortesía de la TAF de Arroyomolinos.

Una iniciativa promovida por el Cuerpo de Policía Local de Sevilla la Nueva, cuyo objetivo ha sido acercar la imagen de este servicio a los vecinos, creando un vínculo de confianza y proximidad con el ciudadano, así como con otras fuerzas y cuerpos de seguridad que colaboran en su día a día.

El evento también contó con distintas empresas colaboradoras como Distribuciones Cabrera, Día Sevilla la Nueva, Corporepol, Eurocaja Rural, La Posada del Rey, Luna Canela y Roturapid.

Deja un comentario