Compartir
  • La iniciativa incluye 25 jornadas formativas y de concienciación dirigidas a los estudiantes y 8 a padres, impartidas todas ellas por los agentes de Policía.
  • El objetivo del programa es que escolares y familias adquieran mayor conocimiento sobre temas como el bullying, consumo de drogas, exclusión social, absentismo escolar, uso de dispositivos electrónicos, entre otros.

Ha arrancado el proyecto “Agente Tutor” en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva para el presente curso. Se trata de una iniciativa promovida por el Ayuntamiento de Sevilla la Nueva, Policía Local y los equipos directivos de los centros educativos del municipio cuyo objetivo es prevenir problemas vinculados al ámbito escolar como el absentismo, riesgos de exclusión social, bullying, o inicio en hábitos nocivos.

Policía Local presente en curso escolar. Fuente: Ayuntamiento Sevilla la Nueva.

Asimismo, se trata de conseguir una mayor confianza de los más jóvenes hacia estos agentes de Policía, de manera que cuenten con ellos para la resolución de problemas o conflictos. En este sentido, los escolares pueden contactar con sus agentes tutores a través del mail agentetutor@sevillalanueva.es o por whatsapp en el teléfono 606346613.

El proyecto incluye sesiones formativas que serán impartidas por los agentes de policía en todos los centros escolares de Sevilla la Nueva, desde los cursos de primaria a bachillerato, durante el presente curso escolar.

Así, han arrancado estas sesiones en el CEIP Duque de Rivas dirigidas a los cursos de primaria, a través de las cuales, se acercarán a los escolares temas como los juegos de rol, consumo responsable de contenidos digitales, convivencia con familia y amigos, normas básicas de conducción en bici y patinetes eléctricos, entre otros.

En posteriores semanas, el programa continuará en los demás centros escolares y en los cursos de secundaria y bachillerato, centrándose, en este caso, en temáticas como redes sociales, grooming, ciberacoso o delitos de odio.

Una vez finalizadas las sesiones con los escolares, se establecerán jornadas de comunicación con padres. El proyecto abarca un total de 25 jornadas a los estudiantes y alrededor de 8 jornadas dirigidas a padres.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here