Compartir

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva inició, el pasado mes de diciembre, la llamada ‘Operación asfalto’ con la que se ha procedido a la rehabilitación de la calzada en diferentes tramos de la calle San Isidro, la avenida Dos de Mayo, la avenida de Guadarrama, Urbanización Los Cortijos y la calle Sevillanos, una de las principales arterias del municipio, cuyo pintado ha finalizado en el día de hoy. 

A este proyecto, que se prevé finalice en una semana, se ha destinado un presupuesto total de 209.709,99 euros, con los que se ha actuado en una superficie de 15.100 metros cuadrados, para los que se han utilizado más de 22.000 metros cuadrados de mezclas asfálticas. El alcance de las obras comprende el extendido de una nueva capa de aglomerado asfáltico de cuatro centímetros. Además, en determinadas calles se han llevado a cabo reparaciones puntuales de desperfectos de la calzada, retirando los reductores de velocidad de caucho, que han sido sustituidos por reductores de MBC normalizados. 

Se trata de una mejora en las condiciones de rodadura de los pavimentos de las calzadas de diferentes calles, también en la urbanización Los Manantiales y Los Cortijos, siguiendo unos criterios de prioridad según el nivel de obsolescencia de las mismas y la intensidad media de tráfico que soportan. Unas obras que mejoran la accesibilidad, movilidad y seguridad de las vías en las que se ha intervenido. 

Deja un comentario