Compartir

Este año, los colegios de Sevilla la Nueva se vuelcan de manera especial para celebrar, el 30 de enero, ‘Día Escolar de la No Violencia y la Paz’.

Concretamente, los alumnos del CEIP Duque de Rivas se han sumado, un año más, a la XV edición de la carrera ‘Kilómetros de Solidaridad’ de ‘Save de Children’ por los derechos de la infancia. Los niños y niñas de todas las edades se han esforzado al máximo, corriendo por las calles del municipio, para conseguir hacer el máximo recorrido.

El CEIP Antón Sevillano han convocado un encuentro en el centro escolar entre todos los alumnos junto a sus familias, en el que han leído un manifiesto, han bailado y su coro ha interpretado canciones de temática relacionada como ‘No dudaría’ y ‘El Himno de la Alegría’.

Por su parte, el Colegio Nova Hispalis, sus alumnos y profesores, se han concentrado en la Plaza de España de Sevilla la Nueva, donde han realizado diferentes actos conmemorativos, como la lectura del Decálogo por la Paz y la No Violencia, y la suelta de una paloma blanca, símbolo de Paz, entre otras.

Actividades y encuentros en los que han participado más de 500 alumnos de cada centro, celebrando un día reconocido por la UNESCO desde 1993, y con el que se pretende recordar y sensibilizar sobre la necesidad de la educación para la tolerancia, la solidaridad, el respeto a los Derechos Humanos, la no violencia y la paz, y en algunos casos, se recaudan fondos para defender los derechos de otros niños que se encuentran en una situación vulnerable.

Deja un comentario