Compartir

Carmen Flores Perea, portavoz de GPSOE en Sevilla la Nueva, ha denunciado en Crónicas de Municipios, de GloboFM, que desde el Ayuntamiento «pretenden construir una iglesia de 30 metros en la nave central y 70 metros en las torres – tres metros menos que las torres de la Catedral de la Almudena – , un monasterio, una hospedería, un colegio, cocinas, centros deportivos y un parking de unas 500 parcelas – 488 plazas – . Todo esto en una zona de especial protección ambiental y una zona cepa de protección de aves”.

«Desde el Vaticano les están investigando por irregularidades en la forma de captar fieles«

Según la edil, «se ha hecho una aprobación inicial, se está tramitando el expediente», pero ha señalado que «ese expediente nunca tenía que haber llegado a Pleno, porque está en contra de las normas urbanísticas«.

«Es una asociación privada en una parcela cerrada que nada tiene que ver con el aprovechamiento ni interés público«

«Las informaciones que nos han llegado de esta asociación privada de fieles están dejando muchas inquietudes en los vecinos»

Cuando se le pregunta por la asociación privada de fieles, la portavoz ha destacado que «tienen a un comisario del Vaticano investigándoles por presuntas irregularidades en la forma de captar de fieles, por su régimen de costumbres», e incluso ha indicado que «en los colegios les han prohibido que los niños duerman en los colegios porque los colegios son internos«. En este sentido añade que ha habido un juicio en Brasil donde se les condena por alineación parental y les obligan a devolver a los niños a los padres. «Una vez que entran los niños en el colegio intentan que estos se distancien cada vez más de la familia, no ven a la familia, no les dejan visitarlos y hay problemas luego cuando vuelven a la familia«.

En cuanto a los servicios, en un repaso por las diferentes áreas municipales, Flores deja claro la escasez de servicios de los que dispone la localidad y que por ende dificulta la vida de los vecinos:

«No tenemos problemas de deuda, pero sí de servicios. Somos el único pueblo que no tiene Centro de Mayores«.

«En este último año electoral el Presupuesto de fiestas ha pasado de 100-120.000 euros a 240.000 euros. Está muy bien hacer actos culturales, pero también necesitamos servicios, hay prioridades».

Para escuchar la entrevista al completo y conocer al detalle la actualidad en Sevilla la Nueva: en Facebook Globofm o en Youtube Globofm Emisora de radio.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here