Compartir

La nueva ‘Biblioteca Municipal José Ángel Mañas’ de Sevilla la Nueva reabre sus puertas este jueves 23 de mayo, tras las obras de ampliación y remodelación financiadas por la Comunidad de Madrid con un presupuesto de 182.744 euros.

Un proyecto que ha servido para duplicar, de 250 a 500 metros cuadrados, la superficie de espacio disponible destinado al archivo de los 15.000 fondos actuales, una amplia zona de lectura, que ocupará 200 metros cuadrados, y una sala de estudio insonorizada abierta para todos los usuarios. Asimismo, la nueva biblioteca ofrecerá un espacio independiente para público infantil.

Estos trabajos, que han modificado la distribución de los espacios en el emblemático edificio del Palacio de Baena, tienen como objetivo mejorar el servicio municipal para los cerca de 17.000 usuarios que anualmente utilizan la biblioteca, como centro de información, formación, ocio y cultura, con carácter público y gratuito, abierto a todos los ciudadanos. Además, continuará ofreciendo diversas actividades de animación a la lectura: cuentacuentos, exposiciones y eventos especiales.

Deja un comentario