Compartir

La viceconsejera de Organización Educativa de la Comunidad de Madrid,  Nadia Álvarez Padilla y la Directora de Área Sur de Educación, Miriam Rabaneda, han visitado hoy centros escolares de Sevilla la Nueva, para comprobar de primera mano el refuerzo de recursos que se ha realizado este curso para que la Educación regional no se resienta por la situación sanitaria  derivada de la COVID-19. En su visita la han acompañado el alcalde, la concejal de Educación y la  dirección de los distintos centros. 

El Gobierno regional está invirtiendo este curso el mayor volumen de recursos de la historia para  mantener la calidad de la Educación regional y la seguridad de los alumnos, en el marco de la actual  crisis sanitaria. Así, en Sevilla la Nueva, se ha realizado una inversión de 433.520 euros en  profesores docentes de refuerzo, lo que supone un incremento de más de doce puntos en el cupo de  profesores en la localidad.  

Asimismo, se han invertido más de 83.000 euros en trabajos de acondicionamiento de las distintas  infraestructuras que permitan el cumplimiento de las nuevas normativas de higiene y  distanciamiento, y se han entregado más de un centenar de dispositivos informáticos, entre tablets y  portátiles, para el seguimiento de clases semipresenciales.  

El Equipo de Gobierno local ha aprovechado la visita para trasladar a la viceconsejera algunas  necesidades de los centros escolares del municipio: C.E.I.P Duque de Rivas, C.E.I.P. Antón Sevillano, I.E.S. Sevilla la Nueva y Colegio Nova Híspalis. 

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here