Inicio Oeste Llega la 3ª Ruta del Garbanzo Madrileño en Sevilla la Nueva

Llega la 3ª Ruta del Garbanzo Madrileño en Sevilla la Nueva

Compartir

La programación de actividades de la ruta gastronómica se celebrará del 14 al 28 de enero 2022. La adhesión a la red de restaurantes de la 3ª Ruta está abierta a los establecimientos ubicados en los municipios que forman parte de la asociación “La Garbancera Madrileña” o colindantes con alguno de nuestros municipios y la capital Madrid.

Los restaurantes que se inscriban a esta 3ª Ruta deberán asumir las siguientes bases:

  • La 3ª Ruta de Garbanzo Madrileño con vinos de Madrid, se celebrará en todos los municipios y restaurantes a la vez en dos fines de semana del mes de enero de 2022. Concretamente el primer fin de semana 14-15- y 16 de enero y el segundo fin de semana el 21-22 y 23 de enero. En el caso de Sevilla La Nueva, por cuestiones logísticas, será los días 21,22 y 23 de enero.
  • Deberán ofrecer un menú de fin de semana, el cual uno de los platos, el ingrediente principal sean Garbanzos de la Garbancera Madrileña y vinos de Madrid.
  • Los garbanzos utilizados para este menú deberán ser de la Garbancera Madrileña. No pudiendo utilizar otro garbanzo que no sea de la marca la Garbancera Madrileña, ni de otra asociación (Agricultor de la Asociación de Sevilla la Nueva, José Pedro Otero)
  • Los vinos escanciados con el menú de la Ruta serán de la D.O. Vinos de Madrid.
  • El precio deberá quedar establecido con anterioridad por el establecimiento, fijando en el mismo, claramente, lo incluido en el menú. Se publicará en la web de la 3ª Ruta del Garbanzo Madrileño.
  • Se va a habilitar una APP para que los participantes en la 3ª Ruta se registren en ella en el restaurante donde vayan a comer, y voten las propuestas que se determinen, como, por ejemplo: puntación del plato con garbanzos, puntación del vino D.O. Vinos de Madrid etc. (Deben registrarse los comensales, se proporcionará probablemente un código QR).
  • Al registrarse como comensales de la 3ª Ruta del Garbanzo Madrileño, y rellenar los datos que se soliciten, podrán votar la calidad del plato de garbanzos y del vino de Madrid y así optaran a los premios del sorteo de la Garbancera Madrileña  que realizará en el acto de clausura. Los premios del sorteo se publicarán en la web de la 3ª Ruta del Garbanzo Madrileño. El primer premio consistirá en otorgar al ganador/a su peso en garbanzos y el resto de los premios serán los que entidades, empresas y particulares quieran conceder para ser anunciados como colaboradores de la 3ª Ruta del Garbanzo Madrileño y consistirán en donaciones de productos de las empresas, comidas o cenas en restaurantes, estancias en hoteles rurales, etc.
  • Del resultado de esta participación y votaciones se elegirán los premiados, a los que se les dará uno de los premios que se establezcan en la ruta.
  • La 3ª Ruta se clausurará con un Acto- Comida en el Rte. La Casona de Valdemorillo el viernes 28 de enero de 2022 con asistencias de autoridades de la Comunidad de Madrid.

Cada restaurante participante estará publicado en página web: https: www.rutadelgarbanzomadrileño.com, donde se podrá consultar el plato con garbanzos que van a ofrecer degustar en ese restaurante y el precio del menú que incluirá un vino de D.O. de Madrid.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here