Compartir

La Asamblea de Madrid debatió en Sesión Plenaria, los nuevos Presupuestos Generales para 2019. La propuesta recoge la inversión de 560.942 euros destinados a comenzar los trabajos de ejecución del futuro Centro de Salud de Sevilla la Nueva, que estará ubicado en el solar de la calle San Isidro, junto a la Escuela Infantil Juana Llandres.

El proyecto, ejecutado por el Servicio Madrileño de Salud, constará de un edificio de 3.821 m2, frente a los 607m2 del actual espacio, distribuidos en sótano más dos plantas, albergando entre otros servicios una zona de Urgencias 24 horas, sala de intervenciones menores, pediatría, enfermería pediátrica, consulta de matrona, preparación al parto y ecografía, además de zona de estacionamiento y jardines.

Esta inversión de la Comunidad de Madrid, supone una cantidad inicial dentro de la actuación plurianual prevista, que asciende a un total de 4.350.000 euros. Un desembolso que, según los plazos previstos, permitirá el arranque del proyecto en el segundo semestre de 2019.

Según el alcalde de Sevilla al Nueva, Asensio Martínez, “el nuevo Centro de Salud responde al compromiso de este gobierno con la mejora de los servicios sanitarios en el municipio y la aspiración compartida de toda la Corporación Municipal, de conseguir conjuntamente que este proyecto, comprometido por el Gobierno Regional, sea una realidad en un futuro próximo.”

Otra de las actuaciones que han dado comienzo es la renovación del suelo de la pista deportiva del Pabellón Cubierto ‘Adolfo Suárez’. En concreto, el pavimento en los 960 m2 de pista polideportiva del Pabellón. Será instalado un pavimento vinílico con mejores propiedades para la práctica de las diferentes actividades deportivas por parte de las escuelas municipales y los centros educativos.

Dicha actuación se incluye en el Programa de Inversiones Regionales para la promoción del deporte e instalaciones deportivas, que en este caso supone una inversión de 40.252,94 euros, y será asumida en un 80% por la Comunidad de Madrid.

“Una acción prioritaria”, concluyen.


Deja un comentario