Progresan las obras del nuevo centro de salud de Sevilla la Nueva

Sevilla la Nueva avanza en las obras del nuevo centro de salud, que cuenta con una inversión de 4.373.182 euros por parte de la Comunidad de Madrid. Las nuevas instalaciones está siendo levantadas sobre una superficie de 3.207 metros cuadrados y se espera que empiece a funcionar en el primer semestre del próximo año.

Esta inversión destaca por ser un edificio sostenible, ya que será el primer centro de la Comunidad de Madrid que funciones con energía geotérmica. Se trata de una energía renovable que se obtiene mediante el aprovechamiento del calor del interior de la Tierra. De este modo, el nuevo centro de salud sustituirá al existente ofreciendo asistencia sanitaria e incluyendo urgencias por las noches, festivos y fines de semana.

Albergará doce consultas de Medicina y Enfermería, dos consultas de Pediatría, una sala de extracción de muestras, una sala de Urgencias, dos salas de Técnicas y Curas, una sala de Ecografía, una consulta de Trabajador Social, una consulta de Matrona y una consulta de fisioterapia además de las zonas de Administración, Atención al Paciente y estacionamiento.