Inicio Oeste Sevilla la Nueva avanza en un Plan Estratégico de Movilidad Ciclista

Sevilla la Nueva avanza en un Plan Estratégico de Movilidad Ciclista

Compartir

El Ayuntamiento de Sevilla la Nueva avanza en la evaluación y desarrollo de un Plan Estratégico de Movilidad Ciclista en el municipio, tras realizar un estudio de necesidades que, en principio, incluirá nuevos carriles bici e itinerarios ciclistas señalizados, señalización y aparcamientos específicos, así como la adaptación de las características del firme en diferentes ubicaciones.

Todo ello se hará a partir de un análisis previo de la situación, las condiciones y las necesidades actuales en cuanto a demografía, tráfico, urbanismo, redes ciclistas y vías ciclables. Punto de partida desde el que desarrollar las nuevas medidas y actuaciones del Plan de Movilidad Ciclista de Sevilla la Nueva.

Además, una vez puesto en marcha el nuevo Plan, se establecerían una serie de medidas formativas y educativas con el objetivo de incrementar el aprovechamiento de la red, fomentar el uso de la bicicleta y aumentar la seguridad de los ciclistas en el núcleo urbano.

Un proyecto estratégico con el que convertir a Sevilla la Nueva en municipio referente de movilidad sostenible, así como promocionar el turismo y el paso de colectivos y equipos ciclistas que, ya en la actualidad, visitan el municipio con la práctica este deporte. 

Según el alcalde, Asensio Martínez, “Se trata de medidas que se pretende tengan un efecto positivo también en la economía, la hostelería y el pequeño comercio del municipio, que cuenta con el tamaño y la orografía idóneos para recorrerlo en este medio de transporte sostenible y respetuoso con el medio ambiente. Los aficionados a los pedales contarán con nuevos y mejores espacios por los que circular gracias a este nuevo Plan de Movilidad Ciclista”.

Deja un comentario