Compartir

Sevilla la Nueva fue el pasado sábado, 6 de octubre, el punto de arranque de la quinta edición de “El comercio sobre ruedas”, iniciativa de la Comunidad de Madrid para promocionar el pequeño comercio de la región. La localidad  recibió a más de una veintena de vehículos históricos anteriores a 1940, conservados por aficionados al coleccionismo y miembros del club Veteran Car. A la presentación asistieron la directora general de Comercio y Consumo de la Comunidad, María José Pérez-Cejuela, que estuvo acompañada por el alcalde de Sevilla la Nueva  junto a miembros del Gobierno Local, además de otros alcaldes y concejales de municipios participantes.

En la Plaza de los Arcos se concentró, la mañana del sábado, una caravana de vehículos de época junto a medio centenar de miembros del club Vetenan Car, perfectamente ataviados con trajes de la época,  para deleite de vecinos y visitantes que disfrutaron también con la amenización musical del pianista Kiko Barriuso. Paralelamente, se celebraron actividades y talleres infantiles como pintacaras o elaboración de sombreros de época. El broche de oro fue el desfile y concurso de trajes con el que finalizó la presentación. A la iniciativa se han adherido veintiún comercios locales con descuentos y promociones que se ofrecen hasta el próximo 13 de octubre y que pueden ser consultados en http://www.comunidad.madrid/comerciossobreruedas.

En su intervención, la directora general de Comercio y Consumo,  María José Pérez-Cejuela, destacó la importancia de encontrar elementos de dinamización comercial en los municipios de la Comunidad. Por su parte, el alcalde agradeció al Gobierno Regional la confianza depositada en el municipio así como a todos los emprendedores que apuestan por Sevilla la Nueva para arrancar su negocio y que se adhieren a esta iniciativa ofreciendo promociones y descuentos. Destacó que Sevilla la Nueva es un municipio de emprendedores, donde más de un 40% de la población activa es profesional autónomo.

También el alcalde de San Agustín de Guadalix y la concejal de Comercio de Collado Villalba, municipios por los que discurre esta quinta edición de “El Comercio sobre Ruedas”, asistieron a la presentación.

Deja un comentario