Todo listo para celebrar San Isidro en Villanueva de la Cañada

Villanueva de la Cañada se prepara para vivir unas fiestas de San Isidro llenas de actividades y solidaridad. Del 15 al 18 de mayo, el Parque de La Baltasara acogerá una variada programación pensada para todos los públicos, con la colaboración de asociaciones, peñas, clubes deportivos, escuelas y representantes de los municipios hermanados con la localidad.

El evento contará con el regreso del Mercado de Primavera, un espacio dedicado a la exposición y venta de artesanía, productos y servicios. Además, la música será una de las grandes protagonistas, con conciertos de Los Desgüaces Band y Rey Louis Bar Band, La Voz Kids y Dj’s. Todos estos espectáculos, junto con la misa en honor a San Isidro, se celebrarán en la pista semicubierta de baloncesto del Polideportivo Santiago Apóstol, con acceso desde el Parque de La Baltasara.

La programación también ofrecerá una amplia variedad de actividades para los más pequeños, como juegos de madera, castillos hinchables, el espectáculo familiar “Metamorphosi”, talleres y actividades deportivas, además de cuentacuentos y animación.

El carácter solidario de la fiesta es otro de sus grandes valores. La recaudación obtenida en los puestos de comida solidaria, el tradicional Frutellón y la rifa benéfica organizada por los comerciantes locales se destinará a las entidades Conciencia TEA y Cirujanos Ortopédicos de España para el Mundo (COEM).

Por otro lado, la celebración también servirá como plataforma para una campaña de sensibilización y prevención de la violencia de género. Durante los cuatro días de fiesta, se repartirán 12.000 vasos serigrafiados con el número 016, teléfono de atención a víctimas de violencia contra las mujeres. Esta iniciativa, impulsada en colaboración con diversas entidades locales, cuenta con la cofinanciación del Ayuntamiento de Villanueva de la Cañada y con cargo a los fondos del Pacto de Estado contra la Violencia de Género.

Sin duda, San Isidro en Villanueva de la Cañada promete ser una cita llena de diversión, emoción y solidaridad para todos los vecinos y visitantes.