La Junta de Gobierno de Valdemorillo aprueba diferentes planes urbanísticos

La Junta de Gobierno Local de Valdemorillo, aprobaba el pasado viernes, dos planes urbanísticos de vital importancia. El Ejecutivo municipal quiere priorizar la atención de las necesidades de la población, con la resolución de las principales demandas. Por lo que destaca, la rehabilitación de los parques del municipio, donde se realizará una inversión de aproximadamente 900.000 euros.

Además, otros de los planes en los que se invertirán unos 450.000 euros es en la adecuación del acceso a la urbanización El Paraíso, expediente que se da inicio tras recibir la autorización administrativa de la Comunidad de Madrid. Esta iniciativa consiste en el adecuamiento del tramo de vía que conecta la M-510 con la entrada de la urbanización. Y con el fin de facilitar el tránsito a todos los ciudadanos y vehículos del municipio, se quiere implantar una senda ciclista unida a una peatonal que alcance la anchura máxima.

Por último, se rehabilitará y ajardinará la zona de aparcamiento de la área recreativa y de pesca del pantano de Valmayor.

Igualmente, por unanimidad de sus miembros la Junta de Gobierno Local, ha acordado dar luz verde al convenio entre este Consistorio y la Sociedad Estatal de Correos y Telégrafos, destinado a facilitar el ingreso en las cuentas corrientes del Ayuntamiento de giros postales utilizados para pagar deudas tributarias y otros derechos públicos. En este sentido, a título informativo cabe indicar que el usuario de este nuevo servicio deberá abonar la cantidad de 1,95€ por cada giro postal de este tipo que efectúe. Merece la pena destacar que, en todos los casos, el Ayuntamiento está obligado a facilitar al contribuyente el correspondiente justificante del pago del tributo realizado. Con una duración inicial establecida por un período de cuatro años, prorrogables, este convenio no tiene coste económico para ninguna de las partes. Una vez esté operativo el servicio se avisará vía web y redes municipales.

Entre otros asuntos tratados también se ha aceptado el acuerdo de validación de la solicitud de adhesión a los planes agrupados de formación de la Federación Madrileña de Municipios, dentro de su Plan de Formación 2022 destinado a los empleados públicos locales de la Comunidad de Madrid. El Ayuntamiento de Valdemorillo cuenta entre aquellos que, por tener en su plantilla menos de 250 trabajadores, pueden acogerse a esta modalidad de Plan Agrupado, destinando a este una aportación con cargo a las arcas municipales cifrada en 3.000€. Cerrando las propuestas a votar, se ha aprobado la concesión de cuatro tarjetas para facilitar el estacionamiento de sus vehículos a otras tantas personas con movilidad reducida que así los solicitaron.