Compartir
  • Este miércoles, 16 de febrero se incorporan a la plantilla municipal cinco albañiles, para el desempeño de tareas adscritas al área de Urbanismo y Obras. También pasan a prestar su labor durante los próximos seis meses los cuatro empleados que reforzarán la limpieza en distintos edificios municipales

El objetivo de reforzar y mejorar la prestación de servicios en las áreas de la ciudad que más lo necesitan, son las bases que el Ayuntamiento de Valdemorillo utiliza para la selección de su plantilla. Estas contrataciones, también sirven para acabar con las largas situaciones de desempleo de los ciudadanos de la localidad. Por eso se ha procedido a la contratación de nueve trabajadores, que desde hoy, 16 de febrero, desempeñarán diferentes labores en el municipio.

En concreto, se incorporan a la plantilla cinco albañiles, gracias a los que se dispondrá de más recursos humanos para al desarrollo de actuaciones a cargo de la concejalía de Urbanismo y Obras, y los cuatro limpiadores que desarrollarán sus labores en otras tantas dependencias municipales, como son la base de la Policía Local, Casa de Cultura, Biblioteca y el propio consistorio.

“El resultado de programas de formación de la Comunidad de Madrid, como éste, que, en total, contando al conserje que se incorporó en diciembre, nos permite ahora disponer de una decena más de empleados, nos demuestra lo acertado de contribuir a que estos trabajadores sumen experiencia y el aprendizaje de los módulos que incorpora este tipo de contratos, aumentando así sus posibilidades de lograr una mayor integración en el mercado laboral”. Así lo detalla el alcalde, Santiago Villena, que, una vez más, ha querido dar personalmente la bienvenida al nuevo personal en su primer día de trabajo al servicio de este Ayuntamiento.

Con una duración de seis meses, todas estas contrataciones sujetas al Programa de Formación en alternancia con la actividad laboral, dirigido a prevenir el riesgo de desempleo de larga duración como consecuencia del COVID-19. Este programa, presenta entre otras ventajas, combinar la práctica del puesto con las tareas designadas a cada profesional, que obtendrá una formación de unas 70 horas aproximadamente. En concreto, estos diez empleados tendrán ocasión de seguir un módulo de sensibilización medioambiental, que abarcará la mayor parte del tiempo asignado a formación, de modo que las 20 horas restantes se destinarán a un segundo módulo, centrado éste en la adquisición de competencias digitales básicas.

Desde la concejalía de Servicios a la Comunidad se valora igualmente de forma muy positiva “el poder continuar sumando el respaldo de la Consejería de Economía, Hacienda y Empleo, con la que seguiremos colaborando con nuestra adhesión a los nuevos programas y demás convocatorias que, como en este caso, no permiten avanzar en materia de empleabilidad y también en la atención que prestamos a nuestros vecinos que, como no puede ser de otro modo, es una de nuestras grandes prioridades”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here