Inicio Cultura Valdemorillo homenajea a las mujeres a través de la cultura

Valdemorillo homenajea a las mujeres a través de la cultura

Compartir

Teatro, música y danza, e incluso ciencia, a domicilio, para disfrutar en familia y no dejar de aprender repasando los logros de muchas de las científicas que han hecho historia con su saber y sus trabajos. La programación especial organizada por la concejalía de Servicios a la Comunidad culminó este lunes, 8 de marzo, para completar esta particular conmemoración del Día de la Mujer en Valdemorillo, en la que las emociones salieron a escena para tributar un homenaje en el que todos, incluso los más peques, han tomado parte. Y es que, precisamente contando con los bebés como principales destinatarios de la primera de la funciones en cartel, el teatro y la danza hicieron latir ‘De corazón a corazón’, un espectáculo que realmente invitó a disfrutar de una tarde, la del pasado viernes, donde las emociones y las sensaciones que siempre despierta la llegada de un primer hijo cobraron protagonismo sobre las tablas del Auditorio local para recrear los cambios, la revolución y evolución que laten tras cada nacimiento, mostrando un mundo palpitante, que ilusiona y enseña.

Con su estilo personal y sencillo, la compañía Ñas Teatro presentó este montaje peculiar, alegre y cargado de simbolismos, donde la danza marcó el paso al juego gestual, con Paula Portilla como única intérprete. Un espectáculo gratuito, al que dio el relevo, ya el sábado, el segundo de los actos programados por el área que gestiona Ana Patricia González. Taconeo que llama, brazos que invocan y cante chileno hermanado con el rasgueo de la guitarra flamenca dieron forma a un recital distinto, donde las canciones se hilvanaron con el baile. Todo un homenaje a la mujer, ‘Cantando a Violeta’. Las letras de la cantautora elevándose con la fuerza y expresividad que imprime Embrujo, la compañía encargada de ‘bordar’ una función del todo singular, ofreciendo una emocionante fusión de culturas, entre las canciones de Violeta Parra y el flamenco que también cobró voz en el escenario de la Giralt Laporta.

Y para tomar el testigo a ambos pases, y poner una nota de contraste, el taller on-line de ciencia en familia que aplicó una fórmula más que acertada. Ya que los experimentos que pudieron realizarse en casa, guiados, siempre en clave de humor, por dos educadoras, acompañaron esta actividad, sencilla y muy divertida, capaz de implicar a todos, padres e hijos, y que tenía como principal objetivo poner en valor el trabajo y los logros alcanzados por la recordada Margarita Salas, Jane Goodall, Marie Curie, Rosalind Franklin, “y otras muchas científicas a las que tanto debemos y a las que esperamos se sumen muchas más”, como resalta la concejal a la hora de destacar el broche puesto al programa de actos en torno a este 8-M, marcado por la aplicación de los protocolos  de seguridad que resultan obligados ante esta situación de pandemia. 

Deja un comentario