Esta mañana, Villanueva de la Cañada ha estado representada en la concentración de alcaldes y presidentes de entidades locales celebrada frente al Congreso de los Diputados en Madrid. El alcalde, Luis Partida, ha participado en este acto impulsado por la Federación Española de Municipios y Provincias (FEMP) y respaldado por la Federación de Municipios de Madrid (FMM).
El objetivo principal de la concentración ha sido exigir al Gobierno de España la aprobación urgente de un Real Decreto que actualice las entregas a cuenta a los gobiernos locales, derivadas de su participación en los tributos estatales. Además, los representantes municipales han reclamado que se permita destinar el superávit municipal a inversiones financieramente sostenibles, una medida clave para responder a las necesidades de los ciudadanos y fomentar el desarrollo local.
“El municipalismo debe ser escuchado. Los ayuntamientos somos la administración más cercana al ciudadano y necesitamos los recursos para seguir prestando servicios de calidad”, afirmó el alcalde Luis Partida tras la concentración, subrayando la importancia de dotar a los municipios de los medios necesarios para garantizar el bienestar de sus vecinos.
Leave a Reply