Villanueva de la Cañada se suma un año más a las segundas jornadas de la tapa de la ensaladilla de garbanzo, que se celebran del 7 al 22 de junio en toda la Comunidad de Madrid. En esta edición, dos restaurantes del municipio participarán ofreciendo un menú especial en el que uno de los platos tendrá como protagonista el garbanzo de La Garbancera Madrileña.
Los locales villanovenses que se han unido a esta iniciativa gastronómica son Pittacum Bitrobar, ubicado en la calle Jacinto Benavente, 3 bis, y el Restaurante Amador, en la calle Real, 1. Ambos ofrecerán creaciones culinarias que reivindican el valor y la calidad de esta legumbre autóctona.
La Garbancera Madrileña, organización que agrupa a agricultores y ayuntamientos de la región, promueve esta legumbre característica de municipios como Villanueva de la Cañada, Brunete, Navalcarnero, Sevilla la Nueva, Villaviciosa de Odón, entre otros. El garbanzo madrileño se distingue por su pequeño tamaño y color anaranjado, además de unas cualidades culinarias singulares: duplica su tamaño tras la cocción, mantiene intacta su piel y presenta una textura mantecosa y blanquecina en su interior, ideal para platos tradicionales como el cocido madrileño.
Para más información sobre esta campaña gastronómica y los restaurantes participantes, se puede consultar la web oficial: www.ensaladillademadrid.es.
Leave a Reply