Hoy comienzan las obras en el cementerio municipal para proceder a la construcción de nuevas sepulturas sobre aquellas que presentaban un estado de abandono o deterioro evidente o aquellas en las que ni siquiera existía monumento funerario y estaban en tierra. Estas se encontraban incluidas en el procedimiento de declaración de extinción de derechos funerarios iniciado por el Ayuntamiento en el año 2021, y sobre las que no ha habido ninguna reclamación en todo el proceso.
Las labores se realizan con el objetivo de subsanar el problema de espacio existente en el cementerio, y a su vez mejorar la seguridad de las personas que acuden al mismo. Los espacios en los que se van a construir las nuevas sepulturas afectará, puntualmente, al acceso a las colindantes dificultando el acceso a las mismas.
El periodo de duración total de las obras de esta primera fase, a la que le seguirán otras sucesivas de estas mismas características, se estima en dos meses. Todo ello mientras se lleva a efecto el proceso para la construcción del nuevo cementerio.