Compartir

El alcalde de Villaviciosa de Odón, José Luis Pérez Viu, ha firmado hoy un Decreto según el cual el Ayuntamiento realizará inversiones públicas en el municipio por un importe de 3.812.000 euros con cargo a los al superávit municipal. De este montante económico, 2.100.000€ corresponden a inversiones financieramente sostenibles que son aquellas que no generan gasto corriente.

Este “histórico” paquete de medidas, así calificado por el regidor, “es fundamental ante la situación excepcional que estamos padeciendo como consecuencia del COVID-19 y su posterior crisis económica y social que están sufriendo vecinos y colectivos empresariales”.

Para llevar a efecto esta resolución, el equipo de Gobierno ha contado con la predisposición y consenso de toda la Corporación municipal a quien Pérez Viu “agradece su apoyo y responsabilidad” en este momento crucial para la sociedad. “Los gobernantes -afirma- debemos liderar todas las políticas encaminadas a generar los recursos, bienes e inversiones a nuestros ciudadanos y así lo estamos haciendo en Villaviciosa de Odón”.

Este montante económico de casi cuatro millones de euros previsto para inversión municipal se puede habilitar una vez publicado el Real Decreto-Ley 27/2020 del 4 de agosto, en el que se posibilita a las administraciones locales disponer de una amplia utilización del superávit presupuestario de 2019. Esta circunstancia ha permitido al equipo de Gobierno elaborar un plan de actuación a corto plazo, que se sustenta en el programa de inversiones presentado por el alcalde y que se someterá a convalidación en la sesión extraordinaria de pleno de hoy miércoles a las 17:15 horas. 

Deja un comentario