Compartir

La Junta Local de Seguridad de Villaviciosa de Odón celebró el día de ayer una reunión de carácter extraordinario para analizar y conocer, con mayor detalle, los hechos acaecidos en la madrugada de este domingo como consecuencia de los actos vandálicos y violentos en el municipio.

Tras la reunión, el alcalde, Raúl Martín Galán, quiere agradecer a las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad, tanto Guardia Civil como Policía Local, su actuación durante esa madrugada. “Su eficaz y rápida intervención fue fundamental para que estos altercados no tuvieran consecuencias más graves, lo que viene a reforzar aún más la confianza que siempre hemos depositado en todos ellos”. El alcalde ha añadido que “el dispositivo de prevención
establecido se ejecutó como estaba previsto ante la presencia de grupos de jóvenes llegados de fuera del municipio con la intención de robar y provocar disturbios en nuestra localidad, como así sucedió”.

Martín Galán, como máximo responsable del municipio, hace una “llamada a la tranquilidad a toda la población para evitar con ello que se genere alarmismo respecto a unos hechos puntuales que, además de reprobables, cuentan con nuestra más absoluta condena. Villaviciosa de Odón es un municipio tranquilo y así queremos que siga siendo”.

Asimismo, el regidor hace un llamamiento para que “no se tengan en cuenta falsas informaciones ni bulos vertidos durante estos días que tan solo contribuyen a generar intranquilidad y alarma social”. Por eso quiero comunicar que la noche se cerró con siete detenidos, ninguno de ellos vecinos del municipio, y un herido de carácter leve”.

“La extraordinaria coordinación y el trabajo que vienen realizando nuestra Policía Local y la Guardia Civil ha permitido que Villaviciosa de Odón sea un municipio seguro y así queremos que siga siendo”. Por todo ello, el alcalde anuncia que ha dado órdenes “para que se refuerce aún más esa seguridad, especialmente durante los fines de semana en aquellas zonas donde puede haber mayores concentraciones de personas siempre con el objetivo de velar por la convivencia y la tranquilidad de todos los vecinos”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here