Compartir

Un año después de que VOX ofreciese al PP la Alcaldía de Villaviciosa de Odón, supuestamente sin condiciones, el PP asegura que «María Ruiz, portavoz municipal de VOX Villa, mantiene un bloqueo constante al equipo de Gobierno del PP y colabora con la izquierda en el parón del Ayuntamiento en asuntos de vital importancia para los vecinos».

Además, el PP se queja de que los concejales de VOX mantienen una posición de crispación permanente en el Ayuntamiento perjudicando así a los villaodonenses.

“Si María Ruiz quería seguir bloqueando el futuro de Villaviciosa, ¿por qué nos ofreció la Alcaldía?” reflexionó Yolanda Estrada, presidenta del PP de Villaviciosa de Odón.

“Somos mayoría absoluta en el Pleno y pueden salir asuntos adelante. Y deben salir adelante. Por el bien de los vecinos. María Ruiz y su grupo quieren que pactemos con la izquierda, para luego criticarnos por pactar con la izquierda. Primero ellos vetan todas las propuestas del alcalde y del equipo de gobierno. Luego dirán que nosotros somos la ‘derechita progre’. Es muy irresponsable y perjudicial esta actitud de la señora Ruiz”.

Estrada afirmó que “el alcalde hace todo lo que puede y ahora toca al partido, al PP. Estoy convencida que quienes confiaron en la lista de VOX Villa no quieren esta situación, por lo que, tendremos que ser nosotros quienes propongamos la fórmula para dar soluciones a nuestros vecinos. Mano tendida al partido de VOX en Villa” señaló.

Después de debatir el posicionamiento del PP ante esta situación de bloqueo por parte de aquellos que impulsaron la moción de censura, el grupo municipal de VOX, el PP acuerda por unanimidad proponer al Coordinador de VOX en Villaviciosa de Odón, Don Manuel Merino, una mesa de trabajo entre ambas formaciones para resolver asuntos prioritarios en Villaviciosa.

El Comité del PP señaló como prioritarios:

  • proyectos a presentar para ser financiados por el PIR de la Comunidad de Madrid,
  • los presupuestos del año 2022,
  • el Plan General de Ordenación Urbana, y
  • la adaptación de los RRHH del Ayuntamiento a la realidad.

“Si no funciona el diálogo en la Corporación municipal, el PP está aquí para colaborar. Ojalá que el responsable del partido de VOX en Villa, sus afiliados y simpatizantes, así como aquellos que confiaron en la lista municipal de Vox en 2019, estén de acuerdo con nosotros. Deseamos que se alejen los personalismos de la política municipal y juntos seamos capaces de aprobar asuntos importantes para Villa.”

Yolanda Estrada agradeció el posicionamiento del Comité del PP y recordó que “si en el PP de Villaviciosa de Odón hemos sido capaces de superar esos personalismos tan perjudiciales para todos, estoy convencida que VOX Villa también podrá hacerlo”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here