Compartir

Las últimas semanas no han sido las mejores en cuanto a contagios se refiere para Villaviciosa de Odón. Tras la subida de la Incidencia Acumulada a 405 casos por 100.000 habitantes, el municipio recibió la noticia de que serían confinados.

El actual alcalde de la localidad concedió una entrevista a Globo FM en la que explicaba la situación: “Desde que recibimos la confirmación nos pusimos manos a la obra para informar de todas las medidas que nos trasladaron y  que había que cumplir”, explica Martín.

“Entre todos estamos intentando reducir esta tasa mediante medidas como los test de antígenos, medida que agradezco enormemente a la Comunidad de Madrid que inmediatamente cuando los solicitamos accedieron”, afirma el alcalde. En total fueron nueve días en los que se testeó a los vecinos de Villaviciosa de Odón con el propósito de tener más controlado el virus.

Otro de los asuntos destacados de la entrevista fue la situación actual del esperado nuevo centro de salud de la localidad. El primer edil confirmaba en la entrevista que desde la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid mantienen su compromiso y siguen involucrados en el proyecto: “Las elecciones del 4 de mayo no van a afectar al devenir del proyecto porque ya lo tienen muy adelantado. Por lo tanto, a finales de este año es muy probable que tengamos algo encima de la mesa e incluso encima de los terrenos”.

La necesidad del nuevo centro de salud es palpable. Villaviciosa tiene una población de 27.00 habitantes que espera verse aumentada con un nuevo desarrollo urbanístico. De esta forma, el centro ambulatorio actual no tiene capacidad para asumir este número población a lo que se suma la antigüedad del mismo: “Nuestro partido llevaba esta reivindicación en el programa electoral porque efectivamente, se nos ha quedado pequeño”.

Se acercan las elecciones del 4 de mayo y la tarea del Ayuntamiento a la hora de organizar y preparar unas elecciones resulta más dificultosa que en otras ocasiones. Raúl Martín Galán afirmaba que es más complicado preparar estas elecciones que en condiciones normales. Sin embargo, da gracias de  tener unos funcionarios a la altura. “La única preocupación que teníamos era la ventilación. Hemos tenido que habilitar colegios electorales cercanos. Se informará a todos los vecinos de los nuevos colegios para que sepan donde tienen que ir a votar”.

“Votar es un ejercicio de libertad y todos los profesionales están trabajando para que podamos ejercer nuestra libertad con toda la seguridad posible”, concluye Martín.

Deja un comentario