Compartir

En la nueva rotonda, se han ubicado los tradicionales tinillos en los que tradicionalmente se elaboraba la limonada que se degustaba el día de nuestro Patrón.

En un sencillo pero emotivo acto se ha dado oficialidad a la nueva estética que presenta la rotonda situada en la intersección de la Avenida Calatalifa y la de Príncipe de Asturias.

El esfuerzo de la Hermandad de Villaviciosa de Odón por restaurar y posteriormente donar los tradicionales tinillos en los que durante muchos años se elaboraba la limonada en honor a nuestro patrón, se ha visto recompensado con su ubicación en esta rotonda. Además, cada uno de ellos está adornado por ejemplares del árbol típico de Villaviciosa de Odón, el laurel.

El alcalde, Raúl Martín Galán, junto al equipo de gobierno y concejales de la Corporación municipal, han acompañado a la Junta, encabezada por su presidente, Antonio Jiménez, para agradecerles esta donación que el Ayuntamiento ha hecho realidad.

El regidor ha anunciado que por acuerdo de toda la Corporación esta rotonda llevará el nombre de “Rotonda de San Sebastián” y así quedará establecido en el próximo pleno municipal.

Martín Galán ha añadido, además, la importancia de que “nuestro municipio siga avanzando en todos los aspectos, pero sin olvidarnos de cuidar y proteger nuestras tradiciones y para eso siempre tienen que estar presentes las hermandades, a las que les agradezco su gran labor”. En el acto, también han estado presentes, entre otros, los presidentes del resto de hermandades, y del párroco, Javier Romera.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here