600 estudiantes plantan 725 árboles en una campaña escolar por el Día de la Tierra

Cerca de 600 estudiantes de varios centros educativos de la ciudad están participando hoy y mañana en la plantación de 725 árboles en distintas zonas del municipio. La iniciativa, organizada por la Concejalía de Medio Ambiente en colaboración con los colegios e institutos locales, busca fomentar entre los más jóvenes el respeto por la naturaleza y el compromiso con el cuidado del entorno.

“El Ayuntamiento organiza todos los años este tipo de plantaciones escolares con el objetivo de implicar a los niños, niñas y jóvenes en el respeto a la vegetación y al medio ambiente, siendo parte activa en el mantenimiento del ecosistema”, ha señalado el alcalde, Javier Ayala, quien ha acompañado esta mañana a los estudiantes en una de las plantaciones.

Aunque esta actividad suele coincidir con la celebración del Día del Árbol (21 de marzo), este año se ha trasladado al mes de abril debido a las lluvias, haciéndola coincidir con el Día de la Tierra, que se conmemora el 22 de abril.

Durante la jornada de hoy, 150 alumnos y alumnas de los colegios Maestra Trinidad, Benito Pérez Galdós y Virgen de la Vega han plantado 225 árboles en el Camino de la Mula, una antigua zona de vertedero de inertes que fue rehabilitada y transformada en área verde. En paralelo, otros 147 estudiantes de los centros Miguel Hernández, Tierno Galván y Goya están realizando la misma labor en el parque Norte.

Mañana será el turno de otros grupos escolares. En Loranca, casi 300 árboles serán plantados por el alumnado de los colegios Dulce Chacón y Carlos Cano, y de los institutos Loranca y Carpe Diem. Por su parte, el colegio Yvone Blake se encargará de otra plantación en el parque de los Derechos Humanos.

Los ejemplares seleccionados para esta campaña son especies forestales autóctonas como almendros, encinas, pistachos, madroños, almez y quejigos, entre otras.

Esta acción se enmarca dentro del compromiso municipal por seguir aumentando la masa arbórea de la ciudad y promover una mayor concienciación ambiental desde las edades más tempranas.