Inicio Alcorcón Alcorcón acoge durante el mes de mayo numerosas exposiciones en los centros...

Alcorcón acoge durante el mes de mayo numerosas exposiciones en los centros culturales

Compartir

Los centros culturales de Alcorcón abrirán este mes sus puertas a exposiciones de pintura y escultura. Del 6 al 28 de mayo podrán verse distintas propuestas artísticas sobre muy diversos temas.

En el centro cultural Margarita Burón, Mavi Benito bajo el título “La aceleración y el reposo” presenta fotografías que quieren mostrar los dos mundos opuestos que existen en nuestro planeta: el de la naturaleza, grandiosa, inmensa, espontánea y reposada y el de las ciudades creadas por el hombre, atestadas, hacinadas, maltratadas y aceleradas.

También en el centro Margarita Burón se podrá visitar una amplia muestra de objetos y piezas diseñadas, creadas y producidas por las noventa personas usuarias de los talleres del Centro Ocupacional Municipal Carlos Castilla del Pino. Se trata de una exposición de los productos artesanos que se realizan en los talleres de carpintería, cerámica, encuadernación y mantenimiento, de los cuales la mayoría estarán a la venta y otros serán para divulgar el trabajo realizado  a lo largo del curso.

Los distintos talleres presentan sus creaciones y admiten encargos. Entre los productos que se podrán ver, comprar y, también encargar, estarán cuadernos de papel reciclado, lámparas, marcos de foto, estuches, macetas, tazas y vajillas de calcas cerámicas con diseños propios y personalizadas, cajas y flores de barro, guitarras eléctricas y casitas, entre otros objetos. Además, también podrán verse  piezas de muestra para juegos de rol que se realizan por encargo.

En el centro cultural Miguel Ángel Blanco Manuel López presenta “Pirograbados”, cuadros de varios tamaños realizados sobre tabla con la técnica del dibujo grabado por un instrumento incandescente, pirograbador. En esta primera exposición individual ofrece una veintena de imágenes, alguna de las cuales está policromada, realizadas sobre tabla, representando paisajes de lugares que ha visitado y una buena colección de retratos.

Una segunda exposición mostrará las miniaturas sobre temática musical que han realizado el alumnado del taller de pintura del propio centro.

En el centro cultural Castillo Pequeño Carmen Artero, del colectivo Profesores cooperantes realizará una exposición de pintura.

En el centro cultural Fuente Cisneros Jesús Díaz Rodríguez y Petri Díaz Rodríguez, dos hermanos pintores, muestran sus trabajos. Jesús sus óleos, y algunas obras realizadas con la técnica de la arena y Petri sus pinturas a carboncillo, pastel, óleo y acrílico.

En el centro cultural Los Pinos José Donoso muestra las fotografías que realizó durante su viaje a Egipto.

Por último, en el centro cultural Viñagrande el alumnado de los distintos talleres del centro serán los encargados de las exposiciones.

El primer teniente de alcalde y concejal de Cultura, Luis Galindo, anima “a visitar nuestros centros culturales en los que podremos conocer propuestas originales, muchas de las cuales han sido realizadas por el propio alumnado de los centros y  otras por colectivos importantes de nuestra ciudad, como los usuarios de nuestro Centro Ocupacional”.

Deja un comentario