Inicio Alcorcón Alcorcón renueva la Asesoría de Bienestar Integral

Alcorcón renueva la Asesoría de Bienestar Integral

Compartir

La concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Alcorcón ha renovado la Asesoría de Bienestar Integral para jóvenes. El objetivo de esta iniciativa es seguir cuidando la salud mental y continuar formando y sensibilizando en los institutos de la ciudad. Se han realizado hasta el momento 50 sesiones informativas, donde la participación ha superado las 1.000 personas. Para inscribirse en las diferentes charlas y talleres, se puede a realizar mediante la siguiente web: https://centrojovenalcorcon.wordpress.com/preinscripcion/

A su vez, el nuevo contrato desarrollará un total de 322 horas de atención gratuita y personalizada en el Centro Joven Yolanda González. Además, también contará con 78 horas de sesiones formativas y de sensibilización a impartir en los institutos y en el propio centro. Los problemas más comunes que han sido atendidos son la ansiedad, la presión académica, la falta de autoestima y la carencia en habilidades sociales.

Por su parte, el concejal de Juventud, David López, ha declarado que esta actividad «ha sido vital en el año 2021». «Ha permitido que cientos de jóvenes encuentren apoyo, tanto con la atención directa en el Centro Joven con en las diferentes sesiones formativas en los propios institutos. Por ellos, hemos renovado por un año más este servicio, convencidos de la utilidad de esta oficina y la necesidad de que las administraciones locales nos impliquemos en el cuidado de la salud mental», ha concluido el concejal.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here