El Partido Popular de Alcorcón ha manifestado su profunda preocupación por la alarmante situación económica del municipio, revelada en el reciente informe de la Autoridad Independiente de Responsabilidad Fiscal (AIReF). Según este informe, el Ayuntamiento de Alcorcón, dirigido por la socialista Candelaria Testa, presenta un riesgo significativo de incumplimiento de la regla de gasto, con un aumento del gasto computable del 21% previsto para el cierre fiscal de 2024.
La AIReF ha solicitado al Ministerio de Hacienda la activación de medidas correctivas urgentes y una vigilancia estricta sobre la ejecución presupuestaria del próximo año para evitar el incumplimiento de las reglas fiscales. Alcorcón ha sido señalado como uno de los municipios con mayor riesgo en materia de sostenibilidad financiera, junto con localidades como Jaén, Vitoria-Gasteiz y San Andrés del Rabanedo.
El portavoz del Partido Popular de Alcorcón, Roberto Marín Vergara, ha señalado que «este informe de la AIReF confirma lo que venimos advirtiendo desde hace tiempo: la gestión económica del actual gobierno socialista sigue los derroteros de sus antecesores y está llevando de nuevo a Alcorcón a una situación insostenible. Es inaceptable que, una vez más, se ponga en riesgo el futuro financiero de nuestro municipio gracias a una gestión negligente y un gasto descontrolado».
Leave a Reply