Compartir

El teatro Buero Vallejo de Alcorcón acogió este sábado la celebración de la Gala de Campeones de la Federación Madrileña de Automovilismo en la que fue reconocida la trayectoria a alrededor de 150 deportistas.

El objetivo de esta Gala, que se ha celebrado por primera vez en Alcorcón desde que la Federación estableciera el pasado mes de agosto su sede en la ciudad, es premiar a todos los campeones de disciplinas como kartin, circuitos, slalom de montaña, rallies de tierra y rallies de asfalto dentro del Campeonato de la Comunidad de Madrid.

En la gala se entregó un reconocimiento a RACE (Real Automóvil Club de España) por sus 50 años de historia.

Al evento, que contó con la asistencia del director general de Deportes, Ignacio Costa, asistieron casi 400 personas, tanto de la Comunidad de Madrid como de Murcia, Castilla León, Andalucía y Extremadura, entre otras.

El concejal de Deportes, Luis Escudero, manifestó que “es una gran noticia que la Federación Madrileña de Automovilismo haya decidido trasladar su sede a Alcorcón, una ciudad que apuesta por el Automovilismo y que aspira a convertirse en una ciudad de referencia de este deporte una vez se ponga en marcha el centro de formación avanzada en ingeniería aplicada a la automoción de la escudería Teo Martín Motorsport cuyas obras comenzaron el pasado año y que será una realidad en breve”.

Asimismo, la ciudad tiene previsto acoger otros eventos de la Federación en los próximos meses como son la II segunda feria del automóvil de competición o el I campeonato de slalom. Todo ello reforzará una vez más el apoyo de la ciudad a este deporte.

Deja un comentario