Alcorcón ha puesto en marcha un ambicioso proyecto de mejora del pavimento en diversas calles de la zona centro, con una inversión que supera los 800.000 euros. Estas obras buscan mejorar la movilidad tanto de peatones como de vehículos y eliminar posibles barreras urbanísticas para los vecinos y vecinas del municipio.
La alcaldesa de Alcorcón, Candelaria Testa, acompañada por Miguel A. González, concejal de Agenda Urbana, Planificación y Desarrollo de la Ciudad y Mantenimiento, visitó las calles intervenidas para comprobar el avance de las reformas. Estas vías presentaban hundimientos y daños derivados del intenso uso, especialmente por el tránsito frecuente de vehículos pesados.
“Desde el inicio del mandato hemos realizado un esfuerzo considerable en el área de Mantenimiento, con reparaciones del adoquinado en diferentes calles del centro afectadas por el tráfico intenso”, explicó Miguel A. González. Algunas de estas reparaciones han requerido trabajar en la base del adoquinado para corregir hundimientos y problemas relacionados con el arbolado urbano.
Entre las calles beneficiadas por las mejoras se encuentran Illescas, Comusa, Torrijos, Guindales, Infantas, Logroño, Bilbao y Mayor (entre Vizcaya y Virgen de Iciar). En estas vías se ha sustituido el modelo de adoquín por uno con mejor resistencia al paso de vehículos y que reduce la resbaladicidad, lo que incrementa la seguridad vial.
La alcaldesa resaltó la importancia de esta inversión para “mejorar el estado y mantenimiento de nuestras calles y hacerlas más accesibles para la ciudadanía”. Además, confirmó que en próximas intervenciones se continuará con la reparación de otras calles del centro dentro del Plan integral de mantenimiento del adoquinado, tanto en calzadas como en aceras.
Con esta iniciativa, Alcorcón refuerza su compromiso por ofrecer un entorno urbano más cómodo, seguro y accesible para todos sus habitantes.
Leave a Reply