Compartir

David Pérez, alcalde de Alcorcón por el Partido Popular desde el año 2011, concede una entrevista a Globo FM Radio y El Iceberg de Madrid en la que habla de su trayectoria al frente del Ayuntamiento y de los proyectos de futuro.

«No he subido ni un solo euro los impuestos»

Pregunta: En comparación con la política regional, ¿es la política municipal más personal?

Respuesta: En Alcorcón, a pesar de ser una ciudad con 170.000 habitantes, existe esa cercanía con la gente, que es muy bonita porque ves como puedes resolver problemas reales de los vecinos, muchas veces simplemente escuchándoles. No se trata de hacer grandes obras faraónicas, yo soy mucho de las pequeñas cosas.

P: ¿Ha subido los impuestos?

R: Yo no he subido ni un solo euro los impuestos. Se puede acreditar. No me hubiera venido mal tener ingresos para poder hacer cosas pero yo entendí que no era el momento. Lo que había que hacer era gestionar mejor, no exprimir a las empresas con impuestos. No subir los impuestos es de lo que más orgulloso estoy.

P: ¿Cuánto cobraba el alcalde socialista?, y ¿cuánto cobra usted?

R: El alcalde, en la época socialista, cobraba más de noventa mil euros más suplementos. Yo estoy en “setenta y pocos”, sin suplementos.

«Se ha roto el respeto entre alcaldes»

P: En comparación con sus competidores, al Partido Popular le cuesta transmitir su gestión haciendo uso de los medios de comunicación, ¿es así?

R: Cuando llegamos en 2011, la situación de ruina era tan brutal que yo, moralmente, no podía gastarme dinero en publicidad. Cuando yo llego, lo que hago es suprimir el puesto de director de comunicación que gana 80.000 euros, más que el presidente del gobierno. Desde entonces yo he asumido el puesto para ahorrarle al pueblo ese dinero.

P: ¿Se reafirma en su postura respecto al festival Amanecer Bailando?

R: Sí. Nosotros tenemos una excelente relación con todos los municipios vecinos. Con Móstoles, con el PSOE también la he tenido buena,había respeto. Ahora se ha roto ese respeto. Llevar ese elemento tan molesto a un lugar donde hay casas del municipio vecino está muy mal y no se hace entre alcaldes.

«El problema de aparcamiento en Alcorcón es horroroso»

P: El aparcamiento es un problema sin resolver en todos los municipios de la comunidad de madrid.

R: El problema de aparcamiento en Alcorcón es horroroso. Hemos conseguido sacar bastantes plazas una a una pero no es suficiente. En la época socialista destruyeron 2.000 plazas en el centro para forzar a la gente a comprar plazas carísimas de unos aparcamientos que construyeron.

P: Para finalizar, un balance de este tiempo en el Ayuntamiento:

R: Si yo ahora mismo me fuera, dejaría una ciudad que ha cambiado la tenencia de destrucción de empleo por creación; hemos pasado de ruina a referencia, una ciudad mucho mejor, encarrilada hacia un futuro espléndido. Si continúo, procuraré que estas tendencias se consoliden. Alcorcón no puede volver a caer en manos de la izquierda.

Deja un comentario