Compartir

La Concejalía de la Mujer pone en marcha esta semana el taller “Salud y violencia hacia las mujeres. Conocer para actuar en el ámbito comunitario”.

El taller tendrá una duración de 5 horas y se impartirá los días martes 5 y jueves 6 de marzo de 17:30 a 20 horas en el Centro Joven (C/ Maestro Victoria 22).

El curso va dirigido tanto a profesorado como alumnado y responde al compromiso del Ayuntamiento de Alcorcón de poner en marcha actuaciones para entre todos luchar contra la violencia de género.

La segunda teniente de alcalde y concejal del área de Mujer, Susana Mozo, ha invitado a todas las Asociaciones de Mujeres a participar en este taller “que se une a la gran oferta de actividades que desde el Ayuntamiento se realizan para luchar contra esta lacra”.

Asimismo, la edil mantuvo el pasado martes una reunión con varias entidades de mujeres de la ciudad en la que tomó buena nota de sus propuestas y a las que animó a participar en el mismo.

Este taller es fruto de la colaboración con la Dirección General de Salud Pública de la Consejería de Sanidad de la Comunidad de Madrid y tiene como objetivo promover la participación de las entidades sociales en la prevención de situaciones de violencia contra las mujeres.

Entre otros contenidos, se abordará el rol del tejido asociativo en el marco de la prevención y su importante papel ante el abordaje de este problema.  

Deja un comentario