Compartir

La biblioteca Almudena Grandes ya sirve de homenaje permanente a la escritora tras el acto realizado el pasado lunes 25 de abril, en el que se expresó un reconocimiento público por parte de la ciudadanía a esta figura de las letras recientemente fallecida.

El acto contó con la presencia de su hija Elisa García Grandes, así como de la editora y amiga íntima de Almudena Grandes, Ángeles Aguilera, y fue presentado por Francisco Portillo, rapsoda y profesor de teatro del Ayuntamiento de Alcorcón.

Los textos de la escritora y la música fueron los protagonistas de este encuentro en el que se formalizó el cambio de nombre de la biblioteca que anteriormente se denominaba ‘El Parque’ y que está ubicada en la avenida Leganés, 31.

A este encuentro asistieron también los concejales del Gobierno municipal y del grupo municipal Ciudadanos, así como el Coronel de la Base Cuatro Vientos, Cesar Lardíes; el Comisario de Policía Nacional, Antonio Álvarez; diversas asociaciones de vecinos, culturales, regionales y de mujeres; miembros de Cruz Roja y una representación de sindicatos, AEPA y del Consejo de Asociaciones.

“No hay mejor forma de culminar la Semana del libro de Alcorcón que con este importante acto en el que realizamos un reconocimiento a una gran escritora que ha firmado una más que relevante bibliografía y que se caracterizó también por su compromiso social y su lucha por la justicia social dos aspectos que hacen a Almudena Grandes más que merecedora de este homenaje por parte de Alcorcón”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

Ángeles Aguilera, amiga de la escritora, ha recordado la dedicación y disponibilidad que siempre mostró por la literatura, su pasión, y por sus admiradores. Su hija, Elisa García, ha hecho hincapié en la idoneidad elección de una biblioteca para rendir homenaje a Almudena Grandes y ha recordado una de sus citas más memorables: “Si me pagaran por leer, no escribiría”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here