Alcorcón se prepara para una jornada emotiva este próximo domingo 11 de mayo, cuando los bomberos de la ciudad celebrarán la XXXIV edición de su tradicional carrera Memorial, un evento que reunirá a más de 800 corredores y bomberos. Este año, la carrera se dedica a los dos compañeros fallecidos el pasado 2 de abril en acto de servicio: Jesús Aguilar y Sergio Benavente.
La prueba, que se ha consolidado como el Memorial de bomberos más longevo de España, recorrerá las calles de Alcorcón en una edición especialmente cargada de sentimiento. El concejal de Seguridad del municipio, David López, destacó la importancia de este homenaje, señalando que «Jesús Aguilar y Sergio Benavente tendrán un bonito homenaje por parte de sus compañeros y de toda la ciudad, en la que será la edición más dura y emotiva de este Memorial de bomberos.»
López también subrayó el agradecimiento de la ciudad al servicio público de los bomberos, quienes día a día garantizan la seguridad en los barrios de Alcorcón, añadiendo que el municipio apoyará cualquier acto de homenaje en recuerdo de aquellos que perdieron la vida en el cumplimiento de su deber.
El evento comenzará a las 8 de la mañana con la entrega de dorsales y continuará con el homenaje a los bomberos fallecidos a las 10 horas. La carrera de adultos dará inicio a las 10:30, seguida de la carrera infantil a las 11:30. La jornada culminará a las 12 horas con la entrega de trofeos y, a las 12:15, se celebrará una barbacoa para bomberos, familiares y amigos.
Este Memorial nació en recuerdo de los bomberos Carlos Bosque, Sotero Ortega y Juan Carlos Higuera, quienes perdieron la vida en el cumplimiento de su deber. Además, este año, también se recordará a Jesús Aguilar y Sergio Benavente, fallecidos en el trágico accidente ocurrido el 2 de abril en un parking local.
Las inscripciones para la carrera, con un coste de 5 euros, irán destinadas íntegramente a la Fundación Siempre Fuertes, que apoya la investigación del cáncer infantil. Este evento cuenta con la colaboración de Tres Aguas, la Policía Municipal, Protección Civil y el Ayuntamiento de Alcorcón.
Con este Memorial, Alcorcón rinde homenaje a quienes dieron lo mejor de sí mismos en servicio a la comunidad, recordando el sacrificio y el valor de los bomberos, siempre presentes en momentos de necesidad.






















Leave a Reply