Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha aprobado la convocatoria de pruebas selectivas para proveer un total de 25 plazas de Policía Municipal, 20 de ellaspor concurso oposición libre y 5 por movilidad sin ascenso.

“Se trata de una excelente noticia para la ciudad ya que la última cobertura de plazas de Policía Municipal se realizó en 2008 por lo que esta iniciativa permitirá ampliar los recursos humanos en materia de Seguridad”, ha señalado Daniel Rubio, concejal de Seguridad, Organización Interna y Atención Ciudadana.

En este sentido, ha recordado que “si bien en 2010 el entonces Gobierno socialista previó en la Oferta Pública de Empleo (OPE) sacar plazas, no pudieron ser definitivamente convocadas con el cambio de gobierno ya que el PP no ejecutó dicha OPE”.

Esta situación ha provocado desde entonces “un serio problema en la ciudad”, ha subrayado, ya que “con el anticipo de la edad de jubilación a los 60 años era necesario reponer los efectivos en la ciudad, si bien el PP no lo realizó ni creó las plazas reclasificadas de policía a C1 tal y como era necesario con la aprobación de la Ley de Coordinación de Policías Locales de la Comunidad de Madrid en febrero de 2018”.

“Una de las prioridades del Gobierno municipal es la seguridad, de modo que desde el inicio del mandato hemos revertido esta situación con un gran esfuerzo y trabajo, tal y como prueba esta convocatoria”, ha indicado Rubio. De este modo, las 20 plazas están incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2020 y publicada en el Boletín Oficial de la Comunidad de Madrid de fecha 31 de diciembre de 2020.

Deja un comentario