Inicio Alcorcón Alcorcón cerrará provisionalmente los parques, zonas infantiles y áreas deportivas debido al...

Alcorcón cerrará provisionalmente los parques, zonas infantiles y áreas deportivas debido al temporal

Compartir

El Ayuntamiento de Alcorcón ha decidido, a través de un decreto de la Concejalía de Parques, Jardines y Protección Animal y tras la emisión del informe del Suboficial-Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil, proceder al cierre de todos los parques y jardines, zonas infantiles, áreas deportivas y de mayores dependientes de la Concejalía, por razones de seguridad ante el grave riesgo de desplome de árboles y caída de ramas con el temporal.
“Una vez conocida la previsión meteorológica de temporal para los próximos días, que incluye heladas y fuertes ráfagas de viento, y a tenor del contenido del informe sobre la activación del Plan de Actuación ante inclemencias invernales, hemos decidido priorizar la seguridad de los vecinos y vecinas de la ciudad”, ha señalado Raúl Toledano, concejal de Parques, Jardines y Protección Animal.
Según ha explicado, el informe del Suboficial-Jefe del Servicio de Bomberos y Protección Civil anuncia la activación del Plan de Actuación ante Inclemencias Invernales del Ayuntamiento de Alcorcón, este documento, aconseja el cierre de los parques en la medida posible, la vigilancia en los colegios e institutos del recreo o salida a los patios con especial mención a estar debajo de copas de árboles.
Por todo ello, a través de un decreto se ha determinado el cierre de estos espacios “con el fin de garantizar la protección de la ciudadanía ante las previsibles complicaciones por el viento durante las próximas horas”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here