Inicio Alcorcón Alcorcón contará con nuevas inversiones, por valor de 30,7 millones

Alcorcón contará con nuevas inversiones, por valor de 30,7 millones

Compartir

Los Presupuestos Municipales 2022 que se aprobarán inicialmente hoy en el Pleno municipal “se caracterizan por ser claramente inversores para generar iniciativas e infraestructuras para la ciudadanía”, ha señalado la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

De este modo, ha explicado que “este año incorporamos los fondos europeos del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia del Gobierno de España dónde nos va a dar la posibilidad de generar nuevas inversiones para la ciudad”

La alcaldesa ha explicado que “este presupuesto recoge unas inversiones nuevas por valor de 30.712.630 euros más las incorporaciones que provienen de los remanentes pasados – en torno a 7 millones de euros- y del pasado ejercicio del año 2021; todo ello nos va a posibilitar abordar un plan de inversiones muy importante”.

En este sentido, De Andrés ha avanzado alguna de las inversiones, como la creación de zonas de bajas emisiones, vías ciclistas, aforadores y aparcabicis, así como la apuesta por la energía fotovoltaica, los caminos escolares seguros y la señalización en los pasos de peatones.

Además, ha avanzado que se acometerán las obras de reurbanización de los polígonos industriales y la segunda fase del plan de asfaltado.

Igualmente, se desarrollará un plan de eliminación de barreras arquitectónicas en el municipio, “un aspecto realmente importante y que se va a abordar en diferentes barrios”, junto a un plan de ampliación y mejora de los parques y jardines en cuanto a las áreas caninas, de juegos infantiles y zonas deportivas.

“Otra de las iniciativas que se incluyen en las diversas inversiones que vamos a realizar es la compra de libros, así como una necesaria intervención para la remodelación y el arreglo del Castillo pequeño que, evidentemente, necesita una reparación”, ha explicado.

Natalia de Andrés ha anunciado que se realizarán diversas inversiones en materia deportiva, como la mejora de las instalaciones deportivas de uso público en los colegios, el arreglo de la piscina Santo Domingo, la reposición de césped en diversos espacios junto a dos equipamientos básicos: la puesta por el polideportivo en el barrio del Ensanche Sur junto a un centro cívico en el barrio.

Nuestro objetivo es mejorar sustancialmente una ciudad que requiere de nuevos equipamientos y un impulso claro tras varios años de abandono durante los anteriores mandatos”, ha indicado finalmente Natalia de Andrés.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here