Inicio Alcorcón Alcorcón da luz verde a los Presupuestos Municipales 2022

Alcorcón da luz verde a los Presupuestos Municipales 2022

Compartir
  • La alcaldesa Natalia de Andrés, ha explicado que “nos hemos visto obligados, según nos ha indicado el Ministerio de Hacienda, a dar de baja y presupuestar a cero los convenios pendientes de recibir por la Comunidad de Madrid –que debería haber dejado tramitado el 1 de enero de 2022- hasta que decida enviarlos; estamos hablando de 4.406.193’17 euros”.
  • Sin embargo, ha destacado que “lo que más preocupa es que no sólo se han producido retrasos: según los primeros datos de las áreas técnicas, todo apunta a que, además, se va a generar una reducción sustancial en los mismos; es decir, llegan tarde y limitados”.

Ayer se aprobaron de forma definitiva los Presupuestos Municipales 2022 en la sesión plenaria que tuvo lugar por la tarde. “Una vez trascurrido el periodo de alegaciones y demás y tras recibir el Informe favorable del Ministerio de Hacienda, procedemos a su aprobación y puesta en marcha”, señalaba la alcaldesa de Alcorcón, Natalia de Andrés.

En este sentido, explicaba que “en dicho informe se marcaban algunas condiciones por parte del Ministerio: cuatro de ellas ya las cumplíamos y hemos tenido que hacer ajustes en las otras tres, algunas de ellas han sido de gran calado” si bien ha explicado que, en cuestiones menores, en Alcorcón habían ajustado unas tasas a la recaudación media de los últimos años y ajustado a la baja algunos capítulos de gasto sin mayores complejidades”.

“No obstante, la parte más importante ha afectado a la parte relativa a los convenios pendientes de recibir por la Comunidad de Madrid: tenemos que presupuestarlos a cero euros, es decir, darlos de baja hasta que la Comunidad decida enviarlos con su firma: estamos hablando de 4.406.193’17 euros”, indicaba.

De este modo, “estamos hablando de cuestiones tan importantes como el programa de seguridad -BESCAM- y, lo más grave, todos los convenios de servicios sociales”, subrayaba. Igualmente, los convenios relativos a la COVID-19, absentismo y salud mental también están afectados.

“Tendremos que realizar modificaciones de crédito cuando la Comunidad de Madrid nos remita estos convenios que debería haber dejado tramitado el 1 de enero de 2022, pero lo que es evidente es que este trabajo debería estar hecho ya, deberíamos contar con todos los documentos para poderlos dotar
estas partidas en los presupuestos”, explicaba.

Sin embargo, la alcaldesa de Alcorcón, destacaba que “lo que más preocupa es que no sólo se han producido retrasos: según los primeros datos de las áreas técnicas, todo apunta a que, además, se va a generar una reducción sustancial en los mismos; es decir, llegan tarde y limitados”.

Finalmente, indicó que “desde el Gobierno municipal supliremos esta dejación de funciones en el ámbito de la seguridad y de los servicios sociales y seguiremos esforzándonos por mantener los tiempos y las coberturas de índole social para dar cobertura a las familias de la ciudad”.

Dejar una respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here